jueves, 6 de mayo de 2010

Un nuevo angel me cuida

Despues de conocer el lado amargo de la vida, despues de saludar a mi nuevo angel de la guarda, despues darme cuenta lo pronto que pasa el tiempo y lo corto que se hacen los buenos recuerdos.
No tengo palabras, se las llevo tu ultimo soplo de vida, ese gran corazon de latido pequeño, esa mirada oscura siempre limpia. Me cuidastes, cuando me sentia vulnerable, me acompañastes cuando caminaba sola en rebeldia adolescente, me hicistes sentir orgullosa de mi misma por darte de comer y empujarte a vivir, me reconciliastes con la vida y enseñastes que tendria un amigo donde te llevara.
Me desafiastes a valerme por mi sola, te volcabas a cada paso que daba, estudiastes cada tema de historia sentado en mi habitación, pasastes conmigo los ultimos 13 años de vida... amigo, mi fiel amigo, mi fiel compañero, nos enfadamos y reconciliamos cada momento por tus intransigencias con las visitas sabiendo que mientras te reñia en el fondo pensaba "buen perro". Me defendias de todo y todos aunque fueran mas y mas fuertes que tu, de complexión delgada te armastes de valor para afrontar tu solito sin quejarte, la vida.

Podria escribir toda la noche, y lo mereces, pero muy poca gente entenderia lo que ahora mi mente se empeña en gritar a través de mis lagrimas.

4 de Julio dia de la independencia americana, del año 1997, paseando por la calle tenia yo (13 años) escucho en la basura unos ruidos de "quejiós" al contemplar dentro veo una caja con 6 cachorros, de los cuales uno sera mio. Los cogí con cuidado y los lleve a casa como alma que lleva el diablo, mi madre horrizada me dijo que me los quedara pero serian mi responsabilidad... los saque a todos dandoles de comer cada dos horas con geringuilla, fueron muy buenos, y a los dos meses les buscamos familia a todos... menos a uno, un pequeño perro de aguas color canela con una luna blanca en la cabeza, en casa nadie queria perros, pero mi yaki enamoro a mi familia y papá le puso nombre.

A partir de ahi yo me encargaba de sus vacunas, de sus visitas al veterinario, de jugar, sacarlo, sacarlo, sacarlo... fui creciendo y a medida que lo hacia el cambiaba sus habitos para adaptarse a mi, ahora que lo pienso siempre ha vivido bajo nuestra sombra esperando que le dedicaramos su "momento del dia". Aun recuerdo cuando estudiaba historia en el instituto, que el dormia en mi habitación, como se sentaba a mirarme como si realmente comprendiera todo lo que le contaba sobre nuestra amada historia, y me miraba diciendo "yo lo resumiria todo jugando al nudo con mis enemigos" realmente se empapó de todo y aprobé, gracias a que lo recitaba todo en voz alta.

Despues llegaron los años adolescentes... esos rebeldes, en los que cada vez que me iva de casa lo cogia con tesón y me iva a caminar horas y horas, nunca se paraba, nunca se quejaba, siempre caminaba a mi lado mirandome, buscando una mirada y unas palabras que dijeran "bien yaki, buen perro"... todo se ha ido, se me ha desmoronado mi torre de babel, ya no se como unir mis recuerdos, todo baila dentro mi cabeza con fechas, nombres, momentos...

me pierdo.

aun huelen mis manos a ti, te has ido en mis brazos, he tenido que decidir por ti, hoy me he vuelto adulta, he tenido que salir de mi mundo para convertirme en alguien que no soy, alguien que decide caminar sin su amigo y me siento fatal, siento horrible, me pesa todo, me duele el corazon, la barriga el vientre, los ojos, la cabeza, es un mal estar generalizado.

Te has ido... tú, justo ahora, justo ahora tenia que ser, cuando todo comenzaba a normalizarse, cuando ojitos negros te veia como su hermano mayor, cuando mi hermano y su miedo a la oscuridad agradecian infinitamente que les protegieras durmiendo en su habitación.

Ahora soy feliz porque siempre estaré contigo:

En el amanecer, en el atardecer,

en la brisa, en el perfume de las flores

y en el rocío que las cubre al alba.



Seré tu ángel, tu guía y tu abrigo;

seré tu luz, tu vida y tu calor en el frío,

si es que aún me quieres.



Ahora soy felíz porque siempre te veré.


Nunca de tí me apartaré …


Dias dificiles se avecinan, momentos duros, quizás no mucha gente comprenda el trance por el que ahora estooy pasando, pero si me vierais la carita comprenderiais que para mi, mis perros son algo mas que unas mascotas, ellos me regalan su vida dia tras dia esperando una caricia, no piden nada, y solo dan alegrias... cada uno tiene su personalidad mi chiquitin de ojos negros es tranquilo docil y territorial, el grande... es... era bueno, seguro, lider, quien resoplará bajo la puerta enfadado porque le despierto de madrugada??? seguro que algun que otro dia animas al enano para que me riña como tu lo hacias, mi guardian, mi amigo, mi fiel compañero de vida.

Para siempre, yo, la que aprendio a tu lado a vivir.

0 individuos:

 
Copyright 2010 Alifirien. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase